CÓMO MEJORAR TU AUTOESTIMA GUSTÁNDOTE A TI MISMO

Hoy vamos a hablar de gustarnos a nosotros mismos. Quiero compartirte cómo mejorar tu autoestima gustándote a ti mismo.

¿Sabes lo importante que es gustarte a ti mismo o a ti misma?

Quizá es un asunto que no te preocupa demasiado. Sin embargo es importantísimo tenerlo en cuenta en nuestro día a día. 

Es súper importante que estés a gusto contigo y que no seas una persona dejada, una persona abandonada que descuida totalmente su aspecto.

El cuidado interior es muy importante trabajarlo cada día, tanto como el aspecto exterior. ¿Por qué? porque si tú te miras al espejo y no te gustas, es difícil que luego vayas con seguridad por la vida. Es difícil transmitir esa energía. Por eso es importante que trabajes en cómo mejorar tu autoestima gustándote a ti mismo.

Hoy te invito a que te pongas delante del espejo. Ponte delante del espejo y mírate. 

¿Qué te transmites a ti mismo o a ti misma?

CÓMO MEJORAR TU AUTOESTIMA GUSTÁNDOTE A TI MISMO: EJERCICIO DEL ESPEJO

Date un momento para pensar qué es lo que sientes y si hay algo de ti que no te termina de encajar, cuídalo. Si algún día te has dejado, no te apetece arreglarte, está bien. Pero si todos los días te has dejado totalmente por la pandemia o porque quizá estás metido/a en casa. Porque quizá estás en un momento difícil y no te apetece ponerte guapo o guapa. Por favor, arranca ahora mismo y deja de quejarte.

Ponte ahora mismo guapo. Ponte guapa. Ponte esas cosas que te motivan, que te gustan y cuida tu cuerpo.

Es importante estar a gusto con tu cuerpo. Cuando hablamos de cuidar el cuerpo, no solamente hablamos de cuidarlo a nivel sano, también es interesante que estés a gusto con él. Sea como fuere, lo importante es que tú estés bien. Da igual como otros te vean, lo importante es que tú te veas bien. 

Así que hoy te voy a invitar a que realices el siguiente ejercicio:

  1. Ponte delante del espejo.
  2. Mírate. Mira a dos ojos qué tienes enfrente. 
  3. Observa qué sientes.
  4. Observa qué ves.
  5. Plantéate estas preguntas:
  • ¿Cómo te relacionas con esa persona que tienes delante?
  • ¿Cuáles son tus palabras internas hacia ti?
  • ¿Te gusta lo que ves en frente? 
  • ¿Te sientes bonita, te sientes bonito?
  • ¿Qué te gusta?
  • ¿Hay alguna cosa de ti que no te agrade? 

Ahora dite a ti mismo/a: “Te quiero tal como eres”. Mira a ver si te resulta difícil decir estas palabras “te quiero tal y como eres”. Puedes decir tu nombre también:

“Cristina, te quiero tal y como eres. Estoy segura y orgullosa de ti. Gracias por todo lo que tengo”.

CÓMO MEJORAR TU AUTOESTIMA GUSTÁNDOTE A TI MISMO: EJERCICIO DE MIRARTE AL ESPEJO

Date permiso para observar tu cuerpo y cómo te relacionas con esto.

Te invito a que hagas este ejercicio cada día, que te pongas unos minutos delante del espejo y que te digas lo mucho que te quieres, lo mucho que te respetas y durante una semana prueba a ver cómo te sientes después de haber hecho este ejercicio. Así que, si eres una de esas personas que se ha dejado un poquito, que se arregla un poquito menos, que no se gusta a sí mismo, por favor, esta semana haz algo para que eso cambie.

La primera persona a la que tienes que gustar y querer eres tú.

Al resto le da igual, pero a ti sí que te importa quererte y gustarte. De manera que por favor, si has dejado de arreglarte, si has dejado de ponerte esa camiseta o los zapatos que tanto te gustan, si has dejado de ir con los hombros erguidos y una postura firme, dedica unos minutos a cuidar tu aspecto físico.

En otras ocasiones he escrito artículos sobre la forma de dejar atrás la procrastinación y la mentalidad de escasez. También he compartido claves para empoderarte y superar obstáculos.

En esta ocasión hemos estado viendo cómo te relacionas con tu aspecto. Esta semana ponte delante del espejo y observa qué sientes. Di te quiero, di que te respetas mucho y observa cómo te sientes cuando acabe la semana. Esta es una de las claves sobre cómo mejorar tu autoestima gustándote a ti mismo.

Deseo que esta idea te sea de utilidad, te haya aportado alguna forma nueva de relacionarte contigo.

Te deseo una semana maravillosa.

¿Te ha gustado este contenido? CompÁrtelo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin
Share on google
Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Cristina Serrano,

Te acompaño a ti y a tu equipo a dar el salto a una nueva realidad

Quiero que te empoderes, te formes y te entrenes para tomar responsabilidad y acción en tres áreas claves en tu vida: tus FINANZAS, tu CUERPO y tu MENTE.

Hablamos de pensamientos, acciones y emociones que te llevarán a alcanzar tu libertad financiera y, desde ahí, vivir en equilibrio. 

Adquiere conocimientos, herramientas y habilidades para sanear tus finanzas. Con una actitud ganadora y un cuerpo sano podrás manejarlas de forma inteligente. Todo esto a través de un método fácil, práctico y paso a paso para personas sin experiencia en el mundo financiero.

Soy mentora experta en salud financiera, bienestar físico y mental, desarrollo personal y profesional. Economista, instructora de mindfulness programa MBSR y titulada en masaje terapéutico y osteopatía. Fundadora y CEO de Time For Health.

Estoy deseando compartir contigo mis claves para vivir en equilibrio.

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
👋¡Hola! estoy disponible para ayudarte.

Contacta conmigo por WhatsApp.😉
Share via
Copy link
Powered by Social Snap