3 TÉCNICAS DE MASAJE PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

En este breve vídeo te explico tres técnicas de masaje para mejorar tu calidad de vida.

En el artículo anterior te expliqué las 3 emociones que dificultan tu salud financiera. Hoy, en cambio, quiero darte herramientas para descargar tensiones y liberarte del estrés.

Algunas técnicas de masaje nos ayudan a sentirnos mucho mejor, nos ayudan a que con sencillos trucos podamos ser mucho más productivos, estemos más descansados y podamos dormir mejor por las noches. Esto nos ayuda a ser más eficientes, ser más productivos, estar de mejor humor, tener una mente más en el presente, tener una mente más próspera y tener más ganas de ponernos a ordenar nuestras finanzas

¿Quieres conocer las claves y las técnicas de masaje para mejorar tu calidad de vida, descansar bien, liberar molestias musculares y estar de mejor humor?

El masaje, algo tan sencillo como un trabajo manual con las manos de un profesional o quizá con las tuyas propias, puede ayudarte a mejorar mucho la calidad de tu musculatura. Quizá a veces ese estrés que puedas sentir y que no te deja descansar bien, no te deja concentrarte bien y te está tirando de ti para abajo. 

Eso provoca muchas veces tener que acudir a algunas medicinas, a pastillas para el dolor de cabeza, para la fatiga muscular, etc.

Yo no digo que no haya que acudir a determinados medicamentos para aliviar las molestias, si es que es así como debe ser, pero muchas veces la fatiga muscular que tenemos está generada por motivos como:

  • No descansar lo suficiente
  • Sentarse mal
  • Coger pesos de manera equivocada
  • Dormir de manera incorrecta
  • Estar muchas horas sentados delante del ordenador
  • Tener un estrés tremendo que se somatiza en nuestra musculatura

 

Hay técnicas sencillas de masaje nos ayudan a aliviar estas molestias musculares por fatiga muscular y por estrés tensional, aunque a veces no las utilizamos. Y qué lástima que con algo tan sencillo como nuestras manos o las manos de un buen profesional nos ayuden a liberar esta sobrecarga, estar mucho más concentrados y con mucha más energía.

TRES TÉCNICAS DE MASAJE PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

  • El quiromasaje alivia la sobrecarga en un músculo específico. 
  • El drenaje linfático ayuda a deshinchar todas las extremidades.
  • El masaje deportivo descarga la tensión muscular.

TÉCNICA DE MASAJE 1: EL QUIROMASAJE

Empezaremos hablando del quiromasaje como una de las tres técnicas para mejorar tu calidad de vida.

3 TÉCNICAS DE MASAJE PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA: QUIROMASAJE

El Quiromasaje es una técnica manual. Quiro es mano así que son técnicas de masaje con las manos mediante el cual a través de amasados y otro tipo de fricciones y otro tipo de técnicas que se realizan con las manos, podemos aliviar una sobrecarga en un músculo concreto de nuestro cuerpo. 

El Quiromasaje es una técnica que la podemos utilizar a través de un profesional porque es necesario conocer las técnicas. Pero algunas veces nosotros podemos darnos un ligero auto masaje en zonas como por ejemplo el cráneo, las sienes, la cabeza, la cara, la musculatura de cara, toda la zona de los antebrazos o la zona de los trapecios.

Busca un buen profesional que te dé un buen masaje y alivie tu musculatura a través de esta técnica. Te aseguro que, aunque no lo creas, te va a ayudar muchísimo a estar mucho más despatarrado. Incluso si haces deporte, a rendir mucho más y a ser más productivo porque tus articulaciones van a tener mucha mayor capacidad, mayor rango de movimiento y con un buen masaje de descarga muscular vas a sentir que te sientes mucho más aliviado.

El Quiromasaje es una técnica maravillosa que te va a ayudar a sentirte menos fatigado, mucho más enérgico o enérgica y en definitiva, a llevar a cabo todos tus proyectos. 

Y cuando te tengas que poner a hacer esas cosas que hemos planteado en otros vídeos como ordenar nuestras finanzas, hacer nuestros números, te va a apetecer mucho más porque vas a estar con toda la energía del mundo. 

TÉCNICA DE MASAJE 2: DRENAJE LINFÁTICO

3 TÉCNICAS DE MASAJE PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA: DRENAJE LINFÁTICO

El drenaje linfático es también una técnica manual que se utiliza principalmente cuando tenemos retención de líquidos o cuando nos sentimos súper hinchados, sobre todo en verano por el calor o por estar mucho tiempo de pie. Incluso algunas mujeres que están esperando un bebé y que a veces se hinchan muchísimo. 

La técnica de drenaje linfático viene fenomenal para deshinchar todas las extremidades, los brazos, los deditos, las manos, los pies, las piernas, etc. Y además es muy relajante.

Es una técnica nada invasiva, muy suave y que te va a ayudar también a descansar mejor. También nos ayuda a eliminar toxinas y por qué no decirlo, también a eliminar esa celulitis tan rebelde que a veces nos incomoda. De manera que la técnica de drenaje linfático es otra técnica manual que es muy agradable y que te puede ayudar a sentirte mucho mejor físicamente.

TÉCNICA DE MASAJE 3: MASAJE DEPORTIVO

Para finalizar, te voy a hablar del masaje deportivo, la última técnica de masaje para mejorar tu calidad de vida.

3 TÉCNICAS DE MASAJE PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA: MASAJE DEPORTIVO

Cuando una persona realiza mucho deporte a veces no es consciente de que no es adecuado darle tanta caña al músculo sin estirar adecuadamente y de vez en cuando darle un masaje para que descargue esa musculatura. 

La musculatura necesita descansar, darle un buen masaje de descarga muscular y en definitiva, estar más aliviado para que tu músculo rinda y para que sea más productivo.No pensemos que por darle caña todos los días al músculo y no dejarla descansar, voy a rendir más. 

A veces un descanso y un buen masaje de descarga muscular con un masaje deportivo con estiramientos nos ayuda muchísimo a liberar esa tensión y a ser muchísimo más productivos en nuestra actividad deportiva. 

No es necesario que seas un deportista de élite, aunque seas una persona a la que le encanta realizar una actividad deportiva, incluso caminar, porque caminar ya es un deporte, es una actividad en sí misma y como tal, pues estás forzando los músculos y conviene mucho masajear los músculos, estirarlos y cuidarlos.

AHORA PONTE EN ACCIÓN CON ESTAS TRES TÉCNICAS DE MASAJE PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

Ya tenemos estas tres técnicas de masaje para mejorar tu calidad de vida. Tipos de masajes que te ayudarán a descansar, liberar molestias musculares y estar de mejor humor. Porque piensa una cosa…

Tú no eres solamente cuerpo, ni mente, ni finanzas, eres un conjunto de las tres.

Las herramientas que utilizamos para cuidar nuestro cuerpo nos van a ayudar a estar mucho más presentes, a estar mucho más conectados con nuestro cuerpo, con nuestra mente y tener más capacidad y más ganas, porque voy a sentirme más liberado para ponerme a ordenar esas finanzas que a todos nos gusta tener en orden, para luego poder llevar a cabo todos los proyectos que nos hemos propuesto.

Te invito a que le des una oportunidad a la técnica de masaje para que te sientas mucho más aliviado. Busca un buen profesional que te dé el masaje que necesita tu musculatura a través de estas técnicas. 

Y no solo los masajes te ayudarán a cuidar tu cuerpo. Es importante también saber cómo podemos ayudar a nuestros pensamientos a través del mindfulness y también cómo podemos cuidar nuestro cuerpo con ejercicios de estiramiento, tomando consciencia de nuestras formas de sentarnos, de nuestras posturas.

Espero que toda la información que te comparto te pueda ayudar a vivir en equilibrio, que es el objetivo que me he propuesto:

Ayudarte a vivir en equilibrio, cuidando tu cuerpo, cuidando tu mente y ordenando tus finanzas.

Te deseo un día maravilloso.

¿Te ha gustado este contenido? CompÁrtelo en:

Facebook
Twitter
Linkdin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Soy Cristina Serrano,

Te acompaño a ti y a tu equipo a dar el salto a una nueva realidad

Quiero que te empoderes, te formes y te entrenes para tomar responsabilidad y acción en tres áreas claves en tu vida: tus FINANZAS, tu CUERPO y tu MENTE.

Hablamos de pensamientos, acciones y emociones que te llevarán a alcanzar tu libertad financiera y, desde ahí, vivir en equilibrio. 

Adquiere conocimientos, herramientas y habilidades para sanear tus finanzas. Con una actitud ganadora y un cuerpo sano podrás manejarlas de forma inteligente. Todo esto a través de un método fácil, práctico y paso a paso para personas sin experiencia en el mundo financiero.

Soy mentora experta en salud financiera, bienestar físico y mental, desarrollo personal y profesional. Economista, instructora de mindfulness programa MBSR y titulada en masaje terapéutico y osteopatía. Fundadora y CEO de Time For Health.

Estoy deseando compartir contigo mis claves para vivir en equilibrio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap