EL DESORDEN DE TU HOGAR AFECTA A TUS FINANZAS

NO TE PUEDES IMAGINAR CÓMO AFECTA EL ORDEN DEL HOGAR EN TUS FINANZAS PERSONALES...

¿Eres consciente de cómo nos afecta, a la hora de gastar más dinero, el tener la ropa completamente desordenada?

 ¿Quieres saber qué podemos hacer para que esto sea un menor problema y nos ayude a gestionar mejor las compras de nuestra ropa y tener una mejor salud financiera? 

Hemos hablado en otros vídeos sobre las emociones que dificultan tu salud financiera, de como emprender en equilibrio poniendo en orden tus finanzas, también hemos hablado de cómo mejorar tus finanzas personales. Sin embargo, no nos damos cuenta que hay algunos hábitos del hogar que nos están afectando directamente a nuestra salud financiera. 

Hoy vamos a hablar del orden en casa, del orden en nuestra ropa y de cómo esto afecta a tener una buena economía a la hora de comprar. Porque quizá nos estás siendo consciente que el desorden de tu hogar afecta a tus finanzas personales. 

Por ese motivo, la pregunta que te invito a que te hagas es:

¿CÓMO PUEDO GESTIONAR MEJOR MIS COMPRAS?

Imagínate una estantería o un armario con toda la ropa mezclada. Está todo tan desorganizado que no sabes ni qué hay. 

Entonces, con esa circunstancia te vas a comprar ropa porque piensas que te falta algo que ni siquiera sabes si tienes.

Al final terminas comprando varias veces algo que ya tienes. ¿Te ha ocurrido? 

EL DESORDEN DE TU HOGAR AFECTA A TUS FINANZAS_SILLA CON ROPA

¿Qué pasaría si te tomas unos minutos para poner en orden ese pequeño desbarajuste?

Te reto a que mires el vídeo donde muestro un ejemplo y que puedas hacerlo conmigo. Vamos a ordenar juntos las estanterías que te enseño, a ver qué es lo que ocurre.

Si has podido ver el vídeo, podrás fijarte en el resultado del trabajo hecho. 

Al principio, en el ejemplo del vídeo, había una estantería con toda la ropa mezclada y desordenada. Ahora está todo en orden. Puse todo lo rojo en una estantería, todo lo negro, lo blanco y lo azul en otra. ¿Y sabes qué fue lo que pasó?

¡Justo lo que te había comentado al inicio!, había tres o cuatro prendas de ropa del mismo color. 

Aunque a veces pensemos que a nosotros no nos ocurre esto, la verdad es que muchas veces compramos, compramos, compramos y repetimos muchas cosas porque no nos acordamos ni de lo que teníamos.

Si no quieres que esto te ocurra a ti, te invito a que hoy mismo dediques un tiempo para ordenar ese armario que tienes un poquillo desordenado, que te hagas una lista de lo que te falta y entonces y solo entonces, te vayas de compras a buscar lo que necesites. Quizá no estás prestando atención a cómo el desorden de tu hogar afecta a tus finanzas personales. 

Esto es una clave que te va a ayudar a gastar el dinero adecuado en la ropa que necesites, ni más ni menos. Es algo que te ayudará a tener paz mental, porque al tener las cosas ordenadas vas a saber dónde tienes cada cosa. Esto te va a ayudar a ser más productivo/a porque vas a encontrar rápido el jersey, la camiseta o el pantalón que necesitas.

De manera que ahí tienes tres beneficios de tener tus cosas ordenadas y por colores:

  • Gastarás el dinero adecuado en la ropa que necesitas. 
  • Tendrás paz mental gracias al orden en el hogar.
  • Más productividad y facilidad a la hora de encontrar lo que necesitas. 
EL DESORDEN DE TU HOGAR AFECTA A TUS FINANZAS_CAMA ORDENADA

Te invito a que compartas esta información con esa persona a la que pienses que le puede venir bien. Y te invito también a que me compartas si lo has puesto en práctica y cómo te sientes ahora. 

Nos vemos en otros artículos donde te compartiré más tips para ayudarte a tener una mejor salud financiera, para ayudarte a tener un cuerpo sano y una mente próspera.

Te deseo que tengas un día maravilloso,

¿Te ha gustado este contenido? CompÁrtelo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Cristina Serrano,

Te acompaño a ti y a tu equipo a dar el salto a una nueva realidad

Quiero que te empoderes, te formes y te entrenes para tomar responsabilidad y acción en tres áreas claves en tu vida: tus FINANZAS, tu CUERPO y tu MENTE.

Hablamos de pensamientos, acciones y emociones que te llevarán a alcanzar tu libertad financiera y, desde ahí, vivir en equilibrio. 

Adquiere conocimientos, herramientas y habilidades para sanear tus finanzas. Con una actitud ganadora y un cuerpo sano podrás manejarlas de forma inteligente. Todo esto a través de un método fácil, práctico y paso a paso para personas sin experiencia en el mundo financiero.

Soy mentora experta en salud financiera, bienestar físico y mental, desarrollo personal y profesional. Economista, instructora de mindfulness programa MBSR y titulada en masaje terapéutico y osteopatía. Fundadora y CEO de Time For Health.

Estoy deseando compartir contigo mis claves para vivir en equilibrio.

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
👋¡Hola! estoy disponible para ayudarte.

Contacta conmigo por WhatsApp.😉
Share via
Copy link
Powered by Social Snap