3 CLAVES PARA EMPODERARTE Y SUPERAR RETOS Y OBSTÁCULOS

En este breve vídeo te explico claves para empoderarte y superar retos y obstáculos.

¿Te ha ocurrido alguna vez que estás en un gran reto, pero tienes un mal día o una mala época y te vienes totalmente abajo?

Hace poco te hablé de los beneficios de la sonrisa. Hoy quiero compartirte tres tips para ayudarte a salir de un pequeño bache, claves para empoderarte y superar retos y obstáculos. 

Cuando estás súper a tope, con un gran reto y tienes una mala época, todo te empieza a salir regular, o por lo menos así lo ves tú y te vienes abajo, te hundes y tienes ganas de tirar la toalla. 

Esto es algo que a todos nos ha ocurrido alguna vez, a mí muchísimas veces.

LO QUE ME OCURRIÓ A MI

Hace poco, cuando llegó el COVID, me ocurrió. Yo había montado todo mi proyecto, mi centro de bienestar Time for Health, y con el COVID tuve que parar todo y eso me hizo que de repente me viniera abajo. Porque claro, después de tanto esfuerzo, tanto sacrificio, haber tomado una decisión del pasado, de dejar mi carrera profesional aparcada para montar todo aquel proyecto, etc. De pronto, con la pandemia, tuve que dejar de facturar, de ir a empresas y de ayudar a todas las personas que ayudamos.

La verdad es que fue muy duro y me planteé algunas cosas:

  • ¿Y ahora qué? 
  • ¿Qué he hecho mal? 
  • ¿Qué es lo que ha pasado?  

Por eso, te quiero compartir las claves de cómo yo hice para salir de aquello, animarme y no caer en el error de pensar:

“Todo me sale mal. No merece la pena esforzarse”.

LAS TRES CLAVES PARA EMPODERARTE Y SUPERA RETOS Y OBSTÁCULOS

CLAVE 1: DATE PERMISO

Cuando estás en esos días donde las cosas no te salen como quieres, para y permítete tomarte una jornada metido en tu cueva. Date unos minutos, unas horas o un día, un par de días si lo necesitas, para estar contigo, para estar en silencio. Quizás no te apetezca relacionarte con nadie y está bien, porque a veces necesitamos estar con nosotros.

No hace falta hacerse el fuerte

Estás mal, estás fastidiado, estás con un bajón importante y a veces, pues simplemente hay que reconocerlo. Reconoce que estás en una situación difícil. Reconoce que ahora mismo estás de bajón y lo que quieres es estar a solas contigo mismo. Yo lo llamo “mi cuevecita”, yo me meto en mi cuevecita donde no me apetece ni hablar ni estar con nadie. Eso suele ser un día o un par de días donde estoy en silencio y sin mucha interrelación, porque no me apetece estar con nadie y porque no estoy alegre.

CLAVES PARA EMPODERARTE Y SUPERAR RETOS Y OBSTÁCULOS: CLAVE 2 LAS COSAS QUE HAN SALIDO MAL: CLAVE 1: DATE PERMISO

Entonces lo reconozco y lo acepto. Digo ostras, me siento triste, reconozco esa emoción, o estoy enfadada o estoy frustrada. La reconozco, la identifico. Como hemos hablado en otras ocasiones, miro en qué lugar de mi cuerpo la siento, tal vez en el pecho, miro de qué color puede ser. Le pongo nombre y ayudo a identificar esa emoción. Y está ahí. La acepto y convivo con ella. Digo “Estoy de mal humor” o “Esto se llama enfado”, “Esto se llama frustración” “Esto se llama agotamiento”, etc. 

No me apetece estar con nadie y no tengo por qué fingir. Por lo tanto me doy ese permiso y no tengo que estar aparentando lo que en ese momento no estoy en posición de aparentar. Por lo tanto, acepta esa situación y no luches contra ella. No pretendas estar super contento cuando realmente estás súper fatigado o super fatigada, súper cansada y realmente lo que necesitas es estar contigo, y ya está bien.

CLAVE 2: LAS COSAS QUE HAN SALIDO MAL

Lo siguiente que yo te invito a hacer para empoderarte y superar los obstáculos que te has encontrado es hacer una especie de listado de todas aquellas cosas que no han salido como tú querías o como tú esperabas. Y en vez de decir “qué mala suerte tengo, la vida está contra mí”, te invito a que trates de buscar un aprendizaje en cada una de esas cuestiones.

¿Qué es lo que puedo aprender de esto que no ha salido como yo esperaba?

CLAVES PARA EMPODERARTE Y SUPERAR RETOS Y OBSTÁCULOS: CLAVE 2: LAS COSAS QUE HAN SALIDO MAL

De esta manera podremos ir analizando cuáles son las circunstancias que han llevado a que ese punto resulte como ha resultado. Buscando datos objetivos y buscando las cuestiones que has hecho de una manera equivocada. 

Y no es que me haya salido mal porque tengo mala suerte, sino que he tomado una decisión que quizá me ha llevado a ese camino y a lo mejor tenía que haber buscado otros criterios. Pero la decisión que yo tomé es correcta porque en ese momento tenía aquellas variables y con ellas tomé esa decisión.

Lo que hay que hacer simplemente es cuestionarme qué es lo que tendría que haber aprendido para darle otro enfoque. 

Mi punto de vista es que cuando a veces nos ocurren varias veces la misma circunstancia, para mí hay algo ahí que todavía teníamos pendiente de aprender. Por lo tanto, creo que buscar aprendizajes de todas aquellas cosas que no nos han salido como esperábamos, sería una de las siguientes cosas que yo te quiero compartir para poder salir de un momento difícil en los que uno puede sumergirse.

CLAVE 3: TEN PRESENTE TUS LOGROS Y CUALIDADES

Y por último, la última clave para empoderarte y superar retos y obstáculos es hacer un listado de todos los logros y todas aquellas cosas que te has propuesto y que has conseguido. Escríbelas en un papel, en un cuaderno.

¿Qué cualidades de ti te llevaron a hacer que aquello que aprendiste fuese exitoso?

CLAVES PARA EMPODERARTE Y SUPERAR RETOS Y OBSTÁCULOS: CLAVE 2 LAS COSAS QUE HAN SALIDO MAL: CLAVE 3: TEN PRESENTE TUS LOGROS Y CUALIDADES

Anota esas cualidades al lado. Por ejemplo: mi capacidad de trabajo, mi capacidad de comunicación, mis cualidades como persona comercial, mis cualidades analíticas, mis conocimientos técnicos o de una materia, mis sexto sentido, los estudios que tengo, etc.

Apunta todos los retos que has conseguido en tu vida, por pequeños y mínimos que sean. Y apunta todas las cualidades tuyas que hicieron que lograses aquellos retos.

Sí, aquella persona eras tú y eres tú.

Fíjate todo lo que has conseguido en el pasado y todo lo que puedes llegar a conseguir, tanto en el presente como en el futuro.

Y fíjate también las dificultades por las cuales pasaste para lograr aquello. Y sin embargo, lo lograste. Por lo tanto, aunque ahora tengas una mala época, eso no quiere decir que no lo vayas a conseguir. O quizá a lo mejor este proyecto no lo vas a conseguir. Y no pasa nada. Está bien. Será un aprendizaje. Busca el aprendizaje. 

Pero sin duda, nunca pienses que no eres capaz. Nunca pienses que esto no es para ti, porque a la vista está que has conseguido otras muchísimas cosas. Que tengas una mala época, el que haya habido una serie de circunstancias que han concurrido en el mismo momento, no tiene porque ser significativo de que eso vaya a ser así.

Espero que estas claves para empoderarte y superar retos y obstáculos y te haga ver que tú puedes hacerlo y que es natural sentirse a veces de bajón. Siempre hay cosas que podemos hacer para darnos cuenta de todo lo que hemos conseguido y seguir adelante.

Te deseo una maravillosa semana.

¿Te ha gustado este contenido? CompÁrtelo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Cristina Serrano,

Te acompaño a ti y a tu equipo a dar el salto a una nueva realidad

Quiero que te empoderes, te formes y te entrenes para tomar responsabilidad y acción en tres áreas claves en tu vida: tus FINANZAS, tu CUERPO y tu MENTE.

Hablamos de pensamientos, acciones y emociones que te llevarán a alcanzar tu libertad financiera y, desde ahí, vivir en equilibrio. 

Adquiere conocimientos, herramientas y habilidades para sanear tus finanzas. Con una actitud ganadora y un cuerpo sano podrás manejarlas de forma inteligente. Todo esto a través de un método fácil, práctico y paso a paso para personas sin experiencia en el mundo financiero.

Soy mentora experta en salud financiera, bienestar físico y mental, desarrollo personal y profesional. Economista, instructora de mindfulness programa MBSR y titulada en masaje terapéutico y osteopatía. Fundadora y CEO de Time For Health.

Estoy deseando compartir contigo mis claves para vivir en equilibrio.

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
👋¡Hola! estoy disponible para ayudarte.

Contacta conmigo por WhatsApp.😉
Share via
Copy link
Powered by Social Snap