DESCUBRE TU FORTALEZA INTERNA CON MINDFULNESS Y AFRONTA TUS MIEDOS, EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Hay momentos vitales en que nuestros niveles de estrés, ansiedad y miedos se disparan, anclándonos en el pasado o viajando constantemente al futuro.

A través del Programa oficial de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR), recuperarás el control de tu vida y aprenderás herramientas para gestionar esos momentos difíciles desde la tranquilidad.

Incluso aunque te sientas bien, Mindfulness te permitirá indagar en tu interior y descubrir tus recursos internos desde el momento presente.

Programa online en directo con plazas limitadas.

Hay momentos vitales en que nuestros niveles de estrés, ansiedad y miedos se disparan, anclándonos en el pasado o viajando constantemente al futuro.

A través del Programa oficial de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR), recuperarás el control de tu vida y aprenderás herramientas para gestionar esos momentos difíciles desde la tranquilidad.

Incluso aunque te sientas bien, Mindfulness te permitirá indagar en tu interior y descubrir tus recursos internos desde el momento presente.

Programa online en directo con plazas limitadas.

¿Por qué Mindfulness puede ayudarte a transformar tu vida?

Mindfulness, o atención plena, es estar en el momento presente, aquí y ahora, totalmente consciente. Sin juzgar si está bien o está mal, simplemente vivenciar la experiencia y permitir que ocurra.

Aprendes a gestionar tus emociones reconociendo los procesos internos que originan tu malestar para así poderlos transformar en actitudes más positivas.

Mindfulness te permite descubrir tus recursos internos para afrontar y relacionarte con esas dificultades desde un lugar tranquilo. Sin estar continuamente pensando en tu pasado o tu futuro.

«Puedes disfrutar de lo que acontece en este preciso instante con consciencia y paz interior.»

Por ese motivo, ésta es la esencia del programa vivencial MBSR.

¿Qué es el MBSR?

El Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness o MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction), se enfoca en las interacciones que existen entre los aspectos mentales, los emocionales y la salud.

Tiene su origen en 1979 en la Clínica de Reducción de Estrés de la Universidad de Massachusetts.

El doctor Jon Kabat-Zinn creó un programa vivencial aplicando los principios de la atención plena (Mindfulness) al estrés y a los problemas de salud relacionados con el dolor crónico y otras experiencias difíciles.

Este programa, validado científicamente, se ha convertido en un referente en el ámbito de la psicología y en la medicina complementaria reconocida por el NIH, Instituto Nacional de Salud de EEUU.

Date permiso para vivir esta experiencia vital que te permitirá tomar el control de tu vida con consciencia plena.

Hola, soy Cristina Serrano Franco y quiero contarte cómo empezó todo y qué fue lo que Mindfulness trajo a mi vida.

Tras jornadas extensas de trabajo como directiva y responsabilidades personales y como mamá, disparé mis niveles de estrés hasta afectar mi descanso, mi humor y mi paciencia. Eso pasó factura a mi cuerpo que, para entonces, estaba completamente desconectado de mi.

Fue entonces cuando decidí formarme e investigar para encontrar una solución. Consagré mi carrera profesional y di un giro radical, dedicándome desde aquel momento al cuidado de la salud y bienestar de las personas a través de mi proyecto Time For Health.

En dicha búsqueda de soluciones quise darle también voz a la mente y a las emociones, relacionándome con ellas desde otro lugar. Un lugar que me permitiese bucear en mi y liderar un cambio.

Así descubrí Mindfulness y estoy enormemente agradecida.

En este momento puedo decir que, donde antes había miedo ahora veo oportunidad. Donde antes había error, impaciencia y rumiación, ahora veo aprendizaje, calma y paz.

Antes me perdía sin remedio, ahora sé encontrarme. Sin reproches, solo comprensión. Sin apegos ni invenciones, disfrutando la experiencia, dejando ir sin sufrir.

me gusta 3

Esto es lo que Mindfulness ha aportado a mi vida.

La gran transformación que he visto en mi es la capacidad de resolver conflictos desde la calma y la escucha. La gestión concisa y efectiva de buscar soluciones desde mi responsabilidad en mis proyectos personales y profesionales. En especial, Mindfulness me ha brindado la oportunidad de relacionarme con mis hijos y seres queridos desde un lugar tranquilo y de escucha atenta.

Por ese motivo, tomé la decisión de acercar a otras personas aquellas herramientas que tantísimo beneficio me han aportado y que sigo descubriendo día a día.

Ahora mi ilusión es acompañarte a que descubras cómo puede ayudarte Mindfulness al igual que lo hizo conmigo. Quiero que te liberes de pensamientos negativos, te sientas relajado y viviendo en plenitud.

¿Me permites que te acompañe?

Mejora tu calidad de vida y eleva tu nivel de energía iniciándote en la práctica de Mindfulness.

No necesitas conocimientos previos para asistir a este curso. Empezamos con los conceptos y prácticas básicas. A partir de ahí te guiamos para que te entrenes en la Atención Plena o Mindfulness.

Tendrás la oportunidad de:

Desarrollar la habilidad de gestionar el estrés.

Dejar de estar continuamente pensando en tu pasado o tu futuro.

Relacionarte con lo difícil y lo no deseado desde un nuevo lugar.

Mejorar tu concentración y atención, por lo que mejorarás tu productividad.

Experimentar el autoconocimiento y la autoescucha.

Gestionar el dolor y las emociones difíciles de forma eficaz.

Tomar el control de tu vida, tus pensamientos y emociones.

¿Te gustaría experimentarlo?

Si es así enhorabuena, significa que eres una de esas personas con ganas de potenciar su vida y activar su máxima plenitud.

¡Me encanta!

Así que voy a contarte en qué consiste este programa y las posibilidades que te ofrece.

¿Cuánto dura el programa?

Es un programa online de 10 sesiones repartidas en 8 semanas, en directo a través de Zoom.

El programa comienza el 29 de septiembre y finaliza el 24 de noviembre de 2021.

El programa se estructura en:

Una sesión de orientación. Durante 1,5 horas se presenta el programa para que puedas disponer de toda la información - 29 de septiembre de 18 h a 19.30 h. de España peninsular.

8 sesiones. Durante 2,5 horas por sesión, aprenderás las prácticas de Mindfulness a realizar durante el resto de la semana. También se resuelven dudas, se adaptan los contenidos a la situación personal y se avanza en los objetivos conceptuales del programa. Todas las sesiones son de 2,5 horas, menos la primera (3 horas) y la última (3,5 horas) - 6 de octubre de 18.30 a 21.30 h / 13, 20 y 27 de octubre de 19 a 21.30 h. / 3, 10 y 17 de noviembre de 19 a 21.30 h / 24 de noviembre de 18 a 21.30 h. Horario de España peninsular.

Un día intensivo de práctica. Un sábado entre la 6ª y la 7ª semana realizamos una sesión intensiva de práctica de 8 horas - Sábado 13 de noviembre de 10 a 18 h. de España peninsular.

*Será necesario contar con material propio (esterilla y cojín de meditación y/o banquito), en todas las sesiones, excepto la primera. Te recomendamos que realices las sesiones en un lugar tranquilo.

Durante el programa disfrutarás de:

Apoyo constante con las técnicas de Mindfulness MBSR.

Entrega de ejercicios de aplicación inmediata.

A través de este programa podrás experimentar los beneficios de la atención plena.

Yo estaré guiándote y apoyándote durante todo el proceso y tú te harás cargo de tu propio bienestar desde el primer momento.

Por ese motivo, tu implicación es fundamental. Por lo que si realmente tienes la intención y las ganas de hacer un cambio, este programa supone el compromiso de participar en las sesiones y de practicar diariamente de 45 a 60 minutos.

Quiero que consigas los mejores resultados.

Para ello, es importante valorar que el programa sea realmente adecuado en este momento para ti.

El programa podría tener contraindicaciones con personas que se encuentren en procesos tales como la toma de determinados medicamentos para depresión o ansiedad o algunas circunstancias médicas y o psiquiátricas, estar en tratamiento psicológico o psiquiátrico, atravesar por adicciones, tener procesos de epilepsia o brotes psicóticos, o atravesar por circunstancias personales límites.

Si ese es tu caso, te invito a que te pongas en contacto conmigo en info@cristinaserranofranco.com para valorar de forma individualizada si éste es el mejor momento para ti.

¿Qué veremos en el programa?

Hablaremos del desarrollo del MBSR, contexto científico e instrucciones necesarias para el desarrollo como práctica.

Estableceremos las bases del diálogo y la participación en las sesiones así como la importancia de la práctica, donde la experiencia vivencial es esencial ya que el aprendizaje es a través del cuerpo. 

Conocerás qué es la atención. A partir de prácticas vivenciales y de una forma inmediata, veremos la influencia de la atención en la cognición, los afectos y el estado corporal.

Descubrirás técnicas básicas del MBSR que desarrollan la atención plena: atención sostenida, metacognición y meta-atención, apertura o aceptación de los procesos internos (sensaciones, cognición, emoción y regulación del estado nervioso).

Aprenderás estiramientos y movimientos suaves que proporcionan liberación de tensiones psicosomáticas y desarrollo de la atención plena. El cuerpo es «la puerta de entrada» al conocimiento de uno mismo; las sensaciones son la base de sentimientos complejos (Craig, A. D. B. 2009).

Trataremos modelos útiles para entender los mecanismos puestos en juego en el proceso del estrés adaptativo y no adaptativo. Se darán las bases teóricas y prácticas para regular el estrés según el MBSR.

Incrementarás a un nivel mayor las capacidades cognitivas y atencionales a través de esta práctica.

Hablaremos sobre la comunicación consciente y no violenta y la gestión consciente del cambio.

Mejorarás la capacidad de estar en el aquí y ahora disminuyendo los procesos de “rumiación” que nos impulsan a proyectarnos en el futuro o a revivir el pasado.

La realización de este programa es un requisito necesario en el itinerario de Certificación y Formación del Profesorado en MBSR.

Para obtener el certificado de asistencia necesario para una posterior formación en profesorado de MBSR tiene que haber un 80% de participación en las sesiones.

Mejora tu calidad de vida con Mindfulness

Transforma tu malestar y date permiso para vivir esta experiencia vital.

Descubre cómo vivir en plenitud y armonía. Toma las riendas de tu vida con consciencia plena.

Programa online en directo con plazas limitadas.

Programa impartido por Cristina Serrano Franco

Te acompañaré en directo a través de Zoom.

Instructora de programa de reducción de estrés basado en Mindfulness (MBSR), por Mindfulness center, Brown University School of Public Health (Providence, EEUU).

Consultora y facilitadora de Mindfulness transpersonal especializada en Entorno empresarial y Centros educativos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Conferencista y formadora en empresas y centros educativos desde 2017 sobre Mindfulness así como hábitos saludables y salud financiera.

Titulada en Osteopatía estructural, craneal y visceral por ISED (instituto Superior de Estudios).

Licenciada en masaje terapéutico y shiatsu en la Accupunture and massage college en Miami, Florida.

Fundadora y directora ejecutiva de Time For Health.

Licenciada en cc económicas y empresariales especialidad en auditoría financiera por la UCM.

¿Hay algo que todavía no te convence?

Te invito a que participes en la sesión de orientación completamente gratuita, para que puedas experimentar todo lo que te he estado contando a través de una práctica de movimientos conscientes y una meditación guiada.

Podrás vivenciar lo que Mindfulness te ofrece y sentirás, desde el primer momento, cómo se va reduciendo ese malestar.

Date una oportunidad e inscríbete a la próxima sesión de abierta o accede programa completo y empieza a DISFRUTAR DE UNA VIDA PLENA gracias a los beneficios de Mindfulness. 

Sesión de orientación

0
  • Sesión de orientación online gratuita para experimentar la práctica de Mindfulness.

    Sesión en directo en Zoom.
GRATIS

10 Sesiones online en directo

245
  • Precio por participante / IVA incluido / Precio especial COVID
  • Programa completo MBSR

    Reducción del Estrés Basada en Mindfulness.

¿Aún sigues teniendo dudas?
Contacta conmigo a través de:

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
👋¡Hola! estoy disponible para ayudarte.

Contacta conmigo por WhatsApp.😉
Copy link
Powered by Social Snap