MI SECRETO PARA DEJAR ATRÁS LA PROCRASTINACIÓN

En este breve vídeo te explico mi secreto para dejar atrás la procrastinación y ponerme en marcha.

En el artículo anterior te hablé de 3 claves para empoderarte y superar retos y obstáculos. Hoy te comparto mi secreto para dejar atrás la procrastinación y ponerme en marcha.

Hoy vamos a hablar de un asunto muy interesante: ¿Cómo arrancar cuando me cuesta muchísimo? cuando tengo esa tarea, ese reto enorme que me he puesto, pero no sé ni por dónde cogerlo.

En muchas ocasiones nos proponemos actividades, nos proponemos cuestiones importantes en nuestra vida: me he dejado un montón, he dejado de cuidar mi cuerpo y quiero empezar a poner en orden un poquito. Quizá he cogido unos kilos de peso, he dejado de hacer deporte y me empieza a doler todo el cuerpo o estoy acostándome tardísimo, etc.

MI SECRETO PARA DEJAR ATRÁS LA PROCRASTINACIÓN Y PONERTE EN MARCHA: DEJA DE PROCRASTINAR

El caso es que no sé cómo parar porque es incómodo empezar una nueva rutina. Es incómodo y estoy acostumbrado a no cuidarme. Pero quiero compartirte una clave muy sencilla:

HOY ES EL MEJOR DÍA PARA EMPEZAR

No es necesario esperar ese gran día, ese gran momento: “Cuando lleguen las vacaciones me pondré”, “Cuando termine este trabajo que me está requiriendo mucha energía, me pondré ya”, “Hoy no lo he hecho, ya empezaré la semana que viene”, etc.

La mejor cosa que puedes hacer es empezar aquí y ahora. De manera que, por ejemplo, imagínate que quieres empezar a cuidar tu cuerpo, imagínate que quieres empezar a hacer ejercicio, pero te da una pereza tremenda. Pues te propongo que te pongas una esterilla en los pies de tu cama y que cuando llegues a casa te tumbes en la esterilla y te animes a hacer una flexión o dos flexiones.

DEPORTE EN CASA

Lo importante aquí es romper el círculo vicioso del estancamiento de no hacer esa actividad. En el mismo momento en el que te pongas a hacer abdominales, vas a ver como ya te sientes contento, te sientes contenta, tu cuerpo empieza a generar una serie de hormonas que hacen que te sientas satisfecho y orgulloso, orgullosa de ti misma. Eso hará que al día siguiente te vuelvas a animar a hacerlas y así, poco a poco, rompes el círculo de la pereza. 

Esta es una técnica que funciona maravillosamente bien.

Da un pequeño paso, aunque sea uno solo de aquella actividad que quieres empezar y no esperes a un día perfecto porque hoy es el mejor día para empezar.

Esto mismo lo puedes aplicar a otras áreas, no solamente a cuidar tu cuerpo. Por ejemplo, imagina que quieres empezar a dejar de comer tantos alimentos calóricos, pero todos los días terminas diciendo “empezaré la semana que viene”, “empezaré el lunes que viene”, etc.

ALIMENTACION SALUDABLE

¿Qué tal si empiezas hoy? ¡Hoy mismo!

Haz un pequeño gesto de algo que te permita introducirte en ese cuidado de la alimentación. Por ejemplo, imagina que te has propuesto beber más agua al día, puedes empezar por beber solo un vaso en vez de intentar beber los ocho vasos de agua. Lo importante es que des ese primer paso.

Otro ejemplo es cuando quise empezar a grabar vídeos para compartirte contenido de valor. Me costaba horrores ponerme delante de la cámara, te lo puedo asegurar. ¿Cómo empecé? Pues pasaba un día, pasó otro día y al final el no arrancar hacía que me sintiera fatal. Hasta que un día dije:

“Se acabó, voy a ponerme delante de la cámara, aunque sea lo último que haga en mi vida”.

Y lo que pasó es que me quedé bloqueada, no pude grabar nada y fue un desastre. Pero el hecho mismo de ponerme delante de la cámara, por lo menos a decir lo que fuera, ya me hizo que pasase de la inactividad de la procrastinación a la acción. Y al día siguiente ¿Sabes qué? ocurrió algo mágico. Me puse otra vez y al día siguiente otra vez, al día siguiente otra vez. Y ensayaba, ensayaba y ensayaba. Hasta que un momento sentí que fluía y me atreví a dar el salto. 

Esto es algo tan sencillo y difícil a la vez. Yo lo sé porque en definitiva nos cuesta muchísimo dar ese pequeño gran paso, ¿verdad? Pero una vez que has hecho ese primer paso, todo cambia. Y esto es así en todas las cosas de la vida. 

MI SECRETO PARA DEJAR ATRÁS LA PROCRASTINACIÓN Y PONERTE EN MARCHA: DA UN PRIMER PASO

Por ejemplo, imagínate que tienes una relación con tus hijos regular, todos los días terminas dándoles un chillido y todos los días te arrepientes. La próxima vez o hoy mismo empieza a hablarles con cariño, empieza a tener paciencia y ya verás como siempre hay un siempre. 

Es un nuevo día maravilloso para empezar.

Así que no te preocupes si hoy te habías propuesto algo y no lo conseguiste, porque aquí y ahora es el momento, el mejor momento para comenzar. Y si flaqueamos, no pasa absolutamente nada, porque este es el mejor momento para poder volverlo a retomar. 

PASA A LA ACCIÓN Y APLICA MI SECRETO PARA DEJAR ATRÁS LA PROCRASTINACIÓN

Ahora que ya te he compartido mi secreto para dejar atrás la procrastinación y ponerte en marcha, te invito a que si tienes algo que realmente quieres empezar a hacer, pero no sabes cómo o no te atreves, da ahora mismo de ese mini paso, un mini paso de esa actividad.

Da el paso aquí y ahora

No esperes a mañana, no esperes a que llegue ese mágico y maravilloso momento, porque hoy es el mejor momento. Y te puedo asegurar que si eres capaz de dar ese mini paso, vas a estar tan contento, tan contenta y tan orgulloso y orgullosa de ti misma que mañana lo vas a querer repetir otra vez y ya vas a salir de ese bucle.

Y a partir de ahí vas a empezar a fluir. Esto te lo aseguro. Espero y deseo que te haya servido este pequeño tip, esta pequeña clave para salir de la inacción y pasar a la acción. Y te deseo que la puedas llevar a cabo. 

Te invito a que la pruebes y te invito también a que la compartas con algunas personas a las que creas que les puede venir bien. Cuéntame cómo te ha ido después de probarlo, después de haberle dado una oportunidad a esta práctica.

Te deseo una maravillosa tarde.

¿Te ha gustado este contenido? CompÁrtelo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Cristina Serrano,

Te acompaño a ti y a tu equipo a dar el salto a una nueva realidad

Quiero que te empoderes, te formes y te entrenes para tomar responsabilidad y acción en tres áreas claves en tu vida: tus FINANZAS, tu CUERPO y tu MENTE.

Hablamos de pensamientos, acciones y emociones que te llevarán a alcanzar tu libertad financiera y, desde ahí, vivir en equilibrio. 

Adquiere conocimientos, herramientas y habilidades para sanear tus finanzas. Con una actitud ganadora y un cuerpo sano podrás manejarlas de forma inteligente. Todo esto a través de un método fácil, práctico y paso a paso para personas sin experiencia en el mundo financiero.

Soy mentora experta en salud financiera, bienestar físico y mental, desarrollo personal y profesional. Economista, instructora de mindfulness programa MBSR y titulada en masaje terapéutico y osteopatía. Fundadora y CEO de Time For Health.

Estoy deseando compartir contigo mis claves para vivir en equilibrio.

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
👋¡Hola! estoy disponible para ayudarte.

Contacta conmigo por WhatsApp.😉
Share via
Copy link
Powered by Social Snap