TENER DESORDENADA LA COCINA AFECTA A TUS FINANZAS

Tener desordenada la cocina afecta a tus finanzas y en este artículo te voy a explicar qué hacer para que esto no ocurra y sea todo más fácil y efectivo.

Como ya sabes en otros artículos te he hablado sobre la importancia de tener claridad en tus finanzas personales, sobre las emociones que dificultan tu salud financiera, de como emprender en equilibrio poniendo en orden tus finanzas, también hemos hablado de cómo mejorar tus finanzas personales y de cómo afecta el desorden a tus finanzas.

Hoy vamos a ver qué podemos hacer en casa, en nuestra cocina, en más concreto en nuestros armarios, para que la gestión de nuestra economía y de nuestras finanzas, en concreto en los gastos de alimentación, sean mucho más efectivos. 

En la mayoría de los casos, al llegar a casa después de hacer la compra, metemos todo en los armarios. 

Llegas de hacer la compra, sacas las cosas y las vas poniendo sin ningún tipo de orden y concierto. 

¿Y qué es lo que ocurre? 

Pues que cuando se terminan las cosas no sabes qué es lo que te falta y cuando vas a la compra muchas veces ni lo has mirado.

Con lo cual a veces puede que compres tres veces lo mismo. Encuentras botes al fondo del armario totalmente caducados y tienes que tirarlo. ¿Qué podemos hacer? 

Te propongo ordenar las cosas por conceptos

En el vídeo te comparto un ejemplo con mi propio armario de la cocina. Verás claramente cómo hacer esas secciones y cómo queda todo ordenado.

Si has visto el vídeo, te habrás dado cuenta de la diferencia que supone tener un armario con todo desordenado a un armario ordenado por secciones. Por ese motivo, tener desordenada la cocina afecta a tus finanzas

Te invito a que tú hagas lo mismo. Revisa cómo tienes las cosas guardadas en el armario de la cocina y procura ordenarlo por conceptos o secciones. De esta manera, cuando vayas a hacer la compra, mira primero en los armarios y anótate solamente lo que tienes que comprar. 

Incluso puedes ir apuntando todo lo que te falta a medida que vas cocinando. Puedes dejar un papel pegado en la nevera y según se te van acabando las cosas, lo anotas ahí y siempre lo tienes visualmente ordenado para que la revisión antes del supermercado sea mucho más fácil. 

De esta manera encontrarás muchas ventajas:

  • Evitarás comprar varias veces lo mismo.
  • Evitarás que las cosas se te caduquen.
  • Tendrás más calma porque estará todo ordenado.
  • Serás más efectivo al cocinar porque lo vas a encontrar todo muchísimo más rápido.
  • Te ayudará a preparar tu lista de la compra. 
TENER DESORDENADA LA COCINA AFECTA A TUS FINANZAS: TARROS COCINA

Esto que te invito a hacer con los armarios de las latas, de las legumbres en general, de todas las cosas que son perecederas, te invito a que lo hagas también en la nevera, con los congelados, con las frutas, las verduras y los frescos.

A partir de ahora, en vez de llegar y meterlo todo a saco o ser desorganizados, invierte unos minutos en ordenarlo con cierto sentido lógico. 

¿Por qué esto ayudará a tus finanzas?

Si ya sabes lo que tienes y sabes lo que te falta, tendrás claro lo que tienes que comprar en el supermercado. 

Por ese motivo, tus finanzas estarán también en orden, porque gastarás lo que tienes que gastar, ni menos ni más. 

Lo mismo que te he contado puedes hacerlo con los productos de limpieza. Mantenlos ordenados, organizados en un armario por filas. El detergente de limpiar el suelo en un lado, el de la lavadora en otro. Cada uno en su fila y que en la casa sea ese el único lugar donde tienes esas cosas guardadas.

Porque así, para cuando vayas a la compra o cada vez que se termine, lo apuntas. Lo único que tendrás que hacer es ir a la nevera, coger el papel con la lista e ir al supermercado. 

En definitiva, esta semana ordenemos juntos. Dedica un ratito cada día a revisar todos los armarios de tu cocina y todos los armarios de los productos de limpieza para que las cosas estén cada una en su sitio y centralizadas. Porque tener desordenada la cocina afecta a tus finanzas.

Cualquier duda que quieras consultarme, aquí me tienes para ayudarte a ordenar tus finanzas, para que desde ahí vivas en equilibrio y obtengas unos resultados fabulosos. 

Te deseo un día maravilloso.

¿Te ha gustado este contenido? CompÁrtelo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkdin
Share on google
Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Cristina Serrano,

Te acompaño a ti y a tu equipo a dar el salto a una nueva realidad

Quiero que te empoderes, te formes y te entrenes para tomar responsabilidad y acción en tres áreas claves en tu vida: tus FINANZAS, tu CUERPO y tu MENTE.

Hablamos de pensamientos, acciones y emociones que te llevarán a alcanzar tu libertad financiera y, desde ahí, vivir en equilibrio. 

Adquiere conocimientos, herramientas y habilidades para sanear tus finanzas. Con una actitud ganadora y un cuerpo sano podrás manejarlas de forma inteligente. Todo esto a través de un método fácil, práctico y paso a paso para personas sin experiencia en el mundo financiero.

Soy mentora experta en salud financiera, bienestar físico y mental, desarrollo personal y profesional. Economista, instructora de mindfulness programa MBSR y titulada en masaje terapéutico y osteopatía. Fundadora y CEO de Time For Health.

Estoy deseando compartir contigo mis claves para vivir en equilibrio.

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
👋¡Hola! estoy disponible para ayudarte.

Contacta conmigo por WhatsApp.😉
Share via
Copy link
Powered by Social Snap