Una acción muy importante que debes hacer si no sabes cómo empezar a llevar la gestión de tus gastos.
Hoy te quiero compartir una acción muy importante que debes hacer si no sabes cómo empezar a llevar la gestión de tus gastos, ya sea de forma analógica o de forma digital.
En otros artículos te hablo sobre la importancia de tener claridad en tus finanzas personales, sobre las emociones que dificultan tu salud financiera, de como emprender en equilibrio poniendo en orden tus finanzas, también hemos hablado de cómo mejorar tus finanzas personales y de cómo afecta el desorden a tus finanzas.
Sin embargo, estamos todo el día por la calle, salimos, entramos y a veces vamos a comprar alguna cosa. Nos dan los tickets y los perdemos porque los metemos en cualquier lugar. ¿Qué podemos hacer?
Te invito a que siempre tengas unos sobres en el bolso. Pueden ser sobres o pueden ser bolsitas de plástico, cualquier cosa que a ti te sirva para organizarte. Yo uso sobres porque ocupan poco, son sencillos y podemos utilizar varios meses cada sobre.
Verifica si has alcanzado tu objetivo
Luego hay que hacer un trabajo posterior, que es verificar si lo que te habías propuesto lo has cumplido y para eso guardamos los tickets en sobrecitos, para luego poderlos coger y clasificarlos por conceptos.
Por ejemplo: De comida he previsto que me iba a gastar 150 euros al mes. Después de ver todos los tickets veo qye al final me he gastado 180 euros. Tengo una diferencia de 30 y debo ver a qué es debido. Quizá debo tomar otras decisiones, he gastado más o tengo que vigilar dónde como.
En fin, analizar por qué ocurren las cosas y tomar decisiones. Esto lo puedes hacer con el ticket de la comida, con los tickets de supermercado, con cualquier otro tipo de ticket.
Por ejemplo, cada vez que sacas dinero del cajero, puedes guardar todos los justificantes. Pero sobre todo esto es útil para ambas cosas que pagas con efectivo porque no tienes el control de cómo utilizas el dinero. A mí me parece algo sencillo de hacer.
El gesto de meter el ticket en el sobre no cuesta un gran trabajo
Guárdalo en la cartera, en la mochila o en la nevera con un imán. Una vez al mes juntas todo y te pones a analizar ese maravilloso y divertidísimo trabajo que te va a dar verdad sobre cuál ha sido tu realidad.
De manera que esta semana la invitación es que empieces a guardar todos los tickets para que a final de mes puedas tener una foto de lo que ha ocurrido con tus gastos mensuales. Esta es una clave básica sobre cómo empezar a llevar la gestión de tus gastos.
Es un tip que va a ayudarte sin duda a mejorar tu salud financiera y espero que te sea de utilidad. Comparte este artículo con esas personas queridas a las que ves que a veces son un poquito desordenados y quizá esta sencilla pauta les puede venir bien.
Próximamente te compartiré nuevas ideas para ayudarte a que vivas en equilibrio, para ayudarte a alcanzar tu libertad financiera con un cuerpo sano, una mente próspera y unas finanzas en orden.
Hasta el próximo artículo,
Artículos relacionados:
-
EL DESORDEN DE TU HOGAR AFECTA A TUS FINANZAS
NO TE PUEDES IMAGINAR CÓMO AFECTA EL ORDEN DEL HOGAR EN TUS FINANZAS PERSONALES... ¿Eres…
-
CÓMO MEJORAR TUS FINANZAS PERSONALES
https://youtu.be/r3anlpqPgfo Con el pasado artículo en el que vimos la importancia de trabajar nuestra sonrisa,…
-
EMPRENDER EN EQUILIBRIO CON TUS FINANZAS EN ORDEN
En este breve vídeo te explico cómo emprender en equilibrio poniendo tus finanzas en orden.…