EL ORDEN TE AYUDA A VIVIR EN EQUILIBRIO: 3 CLAVES SENCILLAS PARA PONER EN PRÁCTICA HOY MISMO

El orden te ayuda a vivir en equilibrio

A diario nos sentamos en nuestra mesa de trabajo, se van acumulando papeles y un buen día, aquello se nos escapa de las manos.

Comenzamos a sentir pereza para sentarnos a hacer nuestras cosas, una vez que vencemos esta pereza, perdemos mucho tiempo para encontrar nuestro material para trabajar, esto nos pone de mal humor, nuestra efectividad baja, nuestra productividad también, y en definitiva se nos escapa el tiempo, aumenta nuestro stress porque se acumulan las tareas, la pila sigue subiendo y entramos en una dinámica compleja de rechazo a ponernos a cumplir con nuestros objetivos.

Adicionalmente, si nuestros compañeros de trabajo, nuestras parejas, o nuestros hijos/as pasan por allí, percibirán un ejemplo que luego nos va a dificultar mantener una coherencia cuando pedimos orden a nuestro alrededor.

He preparado un breve video en el que en un instante tienes una foto de lo que puede ocurrir y en el que te propongo tres tips sencillos que puedes poner hoy mismo en práctica para que el orden sea tu gran aliado y te ayude a rendir más y mejor; te ayude a vivir en equilibrio.

Te resumo:

-Clave uno: revisa todos tus documentos, haz limpieza, utiliza una papelera para depositar en ella todo lo que no te sirve, todo lo que no hayas ni mirado en un año atrás (salvo que sea importante por supuesto). Cuando lo tengas todo, puedes llevarlo al punto limpio.

-Clave dos: ordena tus documentos en carpetillas transparentes por temas de tu interés. Te será más sencillo ponerte con ello. Por ejemplo si estás solicitando presupuestos para una nueva oficina, haz una pegatina o escribe con rotulador permanente «Presupuestos oficinas» en la carpeta. Ponlo en una bandeja junto con el resto de carpetillas. Cuando te pongas a trabajar con ello será mucho más rápido encontrar toda la documentación.

-Clave tres: prepara dos bandejas, una para documentos VIP y otra para documentos que no podrás chequear pero que quedan ahí pendientes, de una forma ordenada. Esto te ayudará a tener localizado lo que sea muy importante , y también , te permitirá tener todos los papeles para ordenar localizados en un mismo sitio. El día que fijes de la semana que ordenas , te será mucho más sencillo ponerte a ello, tardarás mucho menos tiempo y lo tendrás para otras cosas.

Soy consciente de que mis propuestas te las sabes de memoria, sin embargo, puede que en este momento por alguna razón se hayan diluido en el olvido por las muchas cosas en las que andas metido/a.

Mi intención es ponerte en frente unas imágenes para provocar ese ligero despertar que a veces necesitamos para salir de nuestro día a día, y de este modo puedas poco a poco recuperar tu orden.

Lo importante es tomar la decisión, poner punto y aparte a esa situación que a todos nos ha ocurrido sin duda, y ponernos manos a la obra.

Habrá un antes y un después, y vas a mejorar muchísimo en un montón de aspectos: menos stress, más concentración, mejor aprovechamiento del tiempo, mayor productividad, más paz.

Todo ello te ayuda a vivir en equilibrio, y desde ahí brillar.

Te apuntas a ponerlo en práctica??

#orden #vivirenequilibrio #desarrollopersonal #desarrolloprofesional #actitudpositiva #brillar

¿Te ha gustado este contenido? CompÁrtelo en:

Facebook
Twitter
Linkdin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Soy Cristina Serrano,

Te acompaño a ti y a tu equipo a dar el salto a una nueva realidad

Quiero que te empoderes, te formes y te entrenes para tomar responsabilidad y acción en tres áreas claves en tu vida: tus FINANZAS, tu CUERPO y tu MENTE.

Hablamos de pensamientos, acciones y emociones que te llevarán a alcanzar tu libertad financiera y, desde ahí, vivir en equilibrio. 

Adquiere conocimientos, herramientas y habilidades para sanear tus finanzas. Con una actitud ganadora y un cuerpo sano podrás manejarlas de forma inteligente. Todo esto a través de un método fácil, práctico y paso a paso para personas sin experiencia en el mundo financiero.

Soy mentora experta en salud financiera, bienestar físico y mental, desarrollo personal y profesional. Economista, instructora de mindfulness programa MBSR y titulada en masaje terapéutico y osteopatía. Fundadora y CEO de Time For Health.

Estoy deseando compartir contigo mis claves para vivir en equilibrio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap