ES HORA DE CUIDARNOS

Bienvenidos/as a este blog en el que voy a compartir claves sencillas para que comencemos a cuidarnos desde hoy mismo.

En post anteriores te he enseñado cómo cosas sencillas en el día a día, como mantener el orden, puede ayudarte a vivir e equilibrio. Puedes leerlo aquí.

Hoy voy a darte otras tres claves muy sencillas con las que a partir de ahora, si las pones en marcha, puedes mejorar muchísimo tu calidad de vida y recuperar ese equilibrio perdido de una manera sencilla, sin gastarte un duro: Simplemente cambiando algunos sencillos hábitos. 

Qué podemos hacer para empezar a cuidarnos

  1. CONOCER NUESTRO CUERPO

La primera cosa que podemos hacer para mejorar muchísimo es conocer nuestro cuerpo.  Estamos súper desconectados de nuestro cuerpo sin saber muy bien qué tenemos dentro. 

Cuando no tratamos bien a nuestro cuerpo en definitiva estamos tratando mal a nuestros músculos y nuestros huesos. 

Tratar mal puede ser simplemente por ejemplo llevar a cabo posturas que me vienen fatal, cargar pesos de manera incorrecta,  practicar deporte de una manera que me perjudica… todo esto al final pues obviamente pasa factura a mi cuerpo. 

Lo que te voy a proponer es conocer poco a poco las zonas de tu cuerpo y cómo podemos cuidarnos trabajando con sencillos ejercicios de fortalecimiento y de estiramiento de los músculos que sujetan todas mis articulaciones. Además te voy a compartir en este blog técnicas de automasaje para que puedas ir aplicando tú mismo/a para que liberes poco a poco tensiones en tus músculos y evites esas importantes lesiones que a veces vienen y que luego ya es tarde para solventar. 

  1. CUIDAR NUESTRA ALIMENTACIÓN

Lo que comes forma parte de tu equilibrio. Si tú metes en tu cuerpo todo el rato fritos, azúcares,alimentos procesados y bebes poquísima agua o te hinchas con la noche a comer y no desayunas nada por la mañana, el escenario que vas a tener va a ser uno que es muy diferente al que vas a tener si haces un desayuno equilibrado, tomas cada cierto tiempo un pequeño aperitivo saludable y bebes una cierta cantidad de agua (a veces estamos tan ocupados que pasamos el día entero sin beber agua ¿no te pasa?).

No se trata de seguir una dieta, a veces cuidarnos es tan fácil como tomar conciencia de cómo nos organizamos las comidas y qué metemos a nuestra boca. 

  1. CUIDAR EL DESCANSO

Un descanso adecuado, suficiente y ordenado es otra de las maneras de adquirir equilibrio en nuestra vida. Si no estás lo suficiente descansado te vas a sentir de mal humor, al día siguiente es muy probable que cometas errores y si  tienes que hacer trabajos muy meticulosos, puedes cometer errores que incluso pueden ser peligrosos (por ejemplo conduciendo te puedes quedar dormido y eso puede tener unas consecuencias nefastas).  

Descansar bien por lo tanto es algo muy sencillo siguiendo unas pequeñas pautas para hacerlo adecuadamente.

Sé que no te estoy descubriendo nada nuevo, pero a veces no somos conscientes o lo sabemos pero no hacemos nada al respecto. 

A través de este blog te voy a ir acompañando para que vayamos poco a poco introduciendo estos hábitos sencillos que te ayuden a sentirte mejor. 

No pretendo enseñarte unos hábitos que te tengan agobiado/a o esclavizado/a,  ese no es el objetivo. El objetivo es que tomes conciencia y que te conectes con tu cuerpo, que sepas escucharlo y que le vayas dando lo que te está pidiendo. 

Si todo esto que te he comentado te resuena, o crees que puede ayudarle a alguna persona que conozcas, te invito a que lo compartas y no te pierdas los próximos posts siguiendo mis redes donde te avisaré cuando haya un nuevo artículo disponible para que no te pierdas nada. 

Gracias por tu atención y aquí estoy ayudarte a vivir de equilibrio y para ayudarte a que brilles y desde ahí se ve una persona de éxito. 

¿Te ha gustado este contenido? CompÁrtelo en:

Facebook
Twitter
Linkdin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cristina Serrano Franco es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Auditoría.

 

Durante más de quince años ha liderado en empresas nacionales y multinacionales desempeñándose en puestos financieros (auditoría, controller financiero, jefa de tesorería, dirección financiera y de recursos humanos).

 

En 2006 hizo un cambio en su vida profesional para especializarse en el cuidado de la salud física y mental. Para ello cursó numerosas formaciones en las más prestigiosas escuelas en técnicas de masaje, osteopatía, shiatsu y mindfulness.

 

En 2007 fundó Time For Health, con el objetivo de proporcionar herramientas para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida en el entorno laboral.

 

Desde entonces, más de diez mil personas han pasado por su centro de bienestar y conseguido alivio para sus molestias musculares.

 

Imparte talleres, seminarios y conferencias de alto impacto sobre salud financiera y hábitos saludables para cuidar el cuerpo y calmar y entrenar la mente, y es creadora de los programas educativos “Los tres pilares para vivir en equilibrio en tiempos de incertidumbre”, “Activa tu salud financiera para tomar decisiones inteligentes”, “Salud financiera para empleados”, “Salud financiera para adolescentes y jóvenes”y autora de la trilogía: Cuerpo, Mente, Finanzas: Los tres pilares para vivir en equilibrio, cuyo Volumen I, “Cuida tu cuerpo” está a punto de ver la luz.

 

 Gracias a su formación y desempeño profesional en finanzas Cristina Serrano también es mentora de empresarios y particulares que buscan ordenar sus recursos económicos con el fin de tomar decisiones con criterio.

 

 

 

 

 

¡Te invito a seguirme en redes sociales para recibir claves para cuidarte!