Bienvenida/ bienvenido un día más. Hoy compartimos claves de nuevo para ayudarte a vivir en equilibrio, para ayudarte a cuidar tu cuerpo, a activar tu mente, a cuidar esas finanzas y ponerlas en orden, para ayudarte a conseguir esa libertad e independencia que todos queremos.
Hace unas semanas te hablé de eliminar la queja en nuestra vida, hoy te traigo una pequeña técnica para ayudarte a tener una actitud más positiva y que te ayuda también a relajarte: la sonrisa.
Yo soy una persona a la que le cuesta sonreír, lo reconozco. No es porque me sienta una persona poco divertida pero quizá mi talante suele ser serio y soy muy consciente de ello.
Y por eso hace tiempo busqué técnicas que me ayudaran a sonreír más. Cuando sonreímos enviamos una serie de mensajes a nuestro cerebro de firma que todo lo ves desde otro punto de vista. Imagínate que estás una mañana y estás hablando por teléfono, estás haciendo una llamada y estás serio y con ánimo decaído. De esta manera estaría generando una conversación totalmente aburrida ¿no crees?
Y ahora piensa cuando recibes una llamada de alguien con energía, alegre y que notas a través del teléfono que está sonriendo.
¿Verdad que cambia la energía de la llamada y la forma en la que respondes?
Prueba con este ejercicio un momento:
Párate un instante y ponte a sonreír y permítete estar ahí unos instantes, a ver qué es lo que pasa.
Por muy enfadada o enfadado que estés, te garantizo que si te pones a sonreír, te cambia todo, de repente como que te apetece reirte.
Yo lo hacía con mis padres alguna vez cuando los veía muy tensos cuando hablamos por Skype y empezaba a sonreir y terminábamos riendo todos.
La sonrisa se contagia y es una técnica súper interesante.. Te propongo que la pruebes, que cuando estés de muy mal humor, súper enfadada o súper enfadado, de estos días que no soportas a nadie y no te soportas ni a ti, generes esa sonrisa.
Si te resulta difícil existe un truco que encontré y que he puesto en marcha: ponerte un boli o un lápiz en la boca en horizonta y sujetarlo entre los dientes. Con él en la boca, nos vamos a mantener ahí durante unos minutos. Te aseguro que con el tiempo vas a tener más facilidad para sonreír.
Si eres de esas personas a las que le cuesta sonreír, anda muchas veces de mal humor y tienes conciencia de que te gustaría tener mejor humor por la vida, prueba esta técnica del lápiz o el boli. Póntelo un ratito cada cierrto tiempo, cuando te apetezca y ya verás como las cosas cambian.
O si lo prefieres, pon una sonrisa ahora mismo y ya verás como el día te va a cambiar de color.
Recuerda: cuando hables por teléfono sonríe, cuando vayas a hablar con una persona sonríe y ya verás, aunque esté forzado, aunque no te lo creas, aunque estés de muy mal humor, cómo cambia todo el día.
Te mando un abrazo muy fuerte. Si te apetece, puedes compartir todas estas ideas que te propongo con tus personas queridas o si piensas que toda esta información les puede ayudar. Y si no quieres perderte los próximos tips, suscríbete a mi canal de Youtube o sígueme en redes sociales. Que tengas un día maravilloso.
Artículos relacionados:
-
LA QUEJA: CÓMO CONSEGUIR ELIMINARLA DE NUESTRA VIDA
https://youtu.be/jVyadMKC0vQ Bienvenida/o a este nuevo artículo del blog en el que vamos a compartir claves…