En este breve vídeo te explico los tres pilares para empezar el día con vitalidad.
En el último artículo te hablé de las 3 claves para salir de la mentalidad de escasez. Hoy quiero hablarte de los tres pilares para empezar el día con vitalidad , yo lo llamo SETUP mañanero. Son las tres cosas que hago todos los días para tener esa energía que me permite sacar lo que tenga que sacar y que, esos días en los que estoy un poquito más desanimada o más cansada, rápidamente, vuelvo a mi centro.
¿Cómo conseguir sacar energía cada mañana para emprender ese día maravilloso que tienes por delante?
Quiero compartirte lo que hago para poder sentirme vital, para poder llevar a cabo todos los retos que me propongo y de alguna manera, aunque vengan días tormentosos, seguir adelante tirando de ese quizá posible desánimo que alguna vez puedas tener, liarme la manta a la cabeza y seguir adelante por lo que me he propuesto, por el compromiso que he adquirido conmigo misma.
LOS 3 PILARES QUE ME MOTIVAN CADA MAÑANA
PILAR 1 - AGRADECER CADA DÍA
Una de las primeras cosas que hago, según me levanto, es agradecer.
Agradecer cada día el despertarme un día más. Agradecer el tener todos los bienes materiales, toda la salud, todas las personas maravillosas que me rodean y disfrutar de una nueva oportunidad para poder acometer todo lo que quiero acometer en ese día.
Y por supuesto, dar gracias por permitirme ayudar a muchas personas, que es lo que más me motiva. A ti te puede motivar lo que quiera que sea, pero yo desde luego agradezco cada mañana. ¿Qué agradeces tú?
PILAR 2 - DEDICAR UNOS MINUTOS A MI CUERPO Y MI MENTE.
Lo siguiente que hago es dedicarme unos minutos a meditar, a meditar o a simplemente estar en silencio, a centrar mi atención. Hago alguna pequeña técnica de mindfulness cada día o la que en ese momento siento que me apetece o que mi cuerpo necesita.
Le dedico una media de entre 20 y 30 minutos dependiendo del día. Si hay días que no tengo mucho tiempo, aunque sean 5 minutos, lo hago y a continuación lo que hago es bajarme al gimnasio y hago aproximadamente media hora de ejercicio.
Sobre todo hago peso para fortalecer mis músculos, para tener bien sujetas mis articulaciones y luego hago unos 10 minutos de estiramientos. Eso me permite estar elástica, me permite encontrarme bien, desempeñarme en mi trabajo, sentirme a gusto y gustarme.
Me permite eliminar cualquier estrés y de alguna manera sentirme ágil. El deporte me aporta muchísimo.
PILAR 3 - ESCUCHAR CONFERENCIAS INSPIRADORAS.
En tercer lugar, escucho todos los días conferencias de personas que me inspiran, estudio o me formo con algún libro y para ello le dedico otra media hora.
Hay veces no es posible sentarme en una mesa a hacerlo y lo que hago es escucharlo. Lo escucho mientras camino hacia mi centro o lo escucho mientras voy haciendo alguna tarea en la casa.
Después de todo esto, preparo otras cosas en casa: preparo comidas, organizo cositas y a las nueve en punto, ya después de una buena ducha y un buen desayuno, estoy lista para llevar a cabo mi día.
Son tres cosas que a mí me sirven muchísimo y que desde luego son las que me han acompañado durante muchísimos años y me dan calma. Para mí son el centro al cual yo siempre vuelvo cuando me siento un poquito más agitada.
PONTE EN ACCIÓN CON LOS TRES PILARES PARA EMPEZAR EL DÍA CON VITALIDAD
Te invito a que incorpores una de ellas o la pruebes. Trata de experimentar y dedicarte un ratito a ti. No tienen porque ser estas cosas, esto es lo que a mi me va bien, define tú cuáles son esas tres cosas que todos los días es bueno que hagas por ti.
Estos tres pilares para empezar tu día con vitalidad te permitirán recuperar tu centro, para que te sientas bien, para que te ejercites, para que estés un ratito en silencio, para que tu mente se centre y de alguna manera también para que puedas adquirir conocimientos nuevos, ideas nuevas que seguramente te van a ayudar a poner tu propósito al servicio de los demás de una manera que a lo mejor no se te había ocurrido.
Te propongo y te reto a que esta semana incorpores una de ellas y me compartas cuál ha sido, cuál te ha cuál te ha apetecido poner en marcha.
Deseo que estas ideas que te comparto te ayuden y que puedes compartirlas con alguien de tu entorno que creas que esta información le pueda ser de utilidad.
Te deseo un día maravilloso.
Artículos relacionados:
-
COMIENZA EL DÍA RESPIRANDO
Comienza el día respirando La respiración es mágica, nos ayuda a recuperarnos de un momento…
-
REAJUSTA TU POSTURA CUADO TRABAJAS CON TU ORDENADOR: UNA FORMA DE MANTENER TU CUERPO EN EQUILIBRIO
Reajustar tu postura es una forma de mantener tu cuerpo en equilibrio. Muchas veces nos…
-
CLAVES PARA CORREGIR UNA MALA POSTURA EN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA A DÍA
https://youtu.be/5QLrh0QcegE Bienvenida/o a este blog en el que continuamos hablando de claves muy prácticas para…