La libertad es un gran tesoro

El mundo celebra el Día de la Libertad cada 23 de enero.

Mi reflexión de esta semana está dedicada a todas aquellas personas que aún viviendo en un entorno libre, realmente sienten que algo las ata, y van en búsqueda de esa sensación de libertad en un viaje eterno.

Ser libre supone disfrutar de una capacidad real y tangible para tomar decisiones y actuar conforme a tu propia libertad, sin que haya restricciones externas significativas.

Para disfrutar de libertad entran en juego circunstancias externas por supuesto, muchas veces se escapan a nuestro control. Circunstancias políticas y sociales entre otras. Sin embargo, hay otras circunstancias, las personales por ejemplo en las que si podemos hacer mucho.

Mi reflexión de esta semana está dedicada a todas aquellas personas que aún viviendo en un entorno libre, realmente sienten que algo las ata, y van en búsqueda de esa sensación de libertad en un viaje eterno.

Ser libre no es lo mismo que sentirse libre. Sentirse libre es un concepto más subjetivo y está relacionado con tu percepción y experiencia personal. Puede que tengas muchas libertades, sin embargo, si internamente no te sientes libre, puede deberse a tener  limitaciones emocionales o psicológicas que afecten a tu sensación de libertad.

No Ser libre o no sentirte libre afecta enormemente a tu equilibrio y paz interior. Y Hoy me gustaría reflexionar sobre cuáles son, desde mi punto de vista, algunas de las áreas fundamentales en las que podemos trabajar para ser y sentirnos libres.

Empecemos por citar algunas cuestiones tan sutiles como cuál es tu relación con tu situación financiera, ya que  pueden definir completamente qué grado de libertad sientes y tienes en tu vida.

 Muchas veces tomamos decisiones sin tomar conciencia de cómo las mismas afectarán a nuestra libertad, y con ellas y sin saberlo, nos compramos un cupón para la atadura.

Por ejemplo

¿Eres libre para tomar la decisión de hacer un cambio personal (como por ejemplo independizarte, mudarte de país, casarte, tener familia, o quizá romper con tu pareja ) o profesional (hacer un cambio, emprender, dimitir…)  si tienes un descontrol tal en tu situación financiera que hace que no te atrevas porque creas que no puedes? No, piensas que te tienes que aguantar con lo que hay, y esto automáticamente se convertirá en frustración y pérdida de tu equilibrio.

¿Eres libre si estas endeudado hasta las orejas porque te has gastado mucho más de lo que tienes? No, estás atado de pies y manos y si no pagas tus deudas tendrás serios problemas, estarás irritable, dormirás fatal y no podrás hacer otras muchas cosas quizá también importantes para tu familia y para ti, y como consecuencia de todo lo anterior tendrás gran frustración y por tanto pérdida de tu equilibrio y paz interior.

Por tanto , tu situación financiera es un parámetro definitivo a la hora de definir tu libertad.

Además de tus números, hay otras muchas cosas

Por ejemplo

¿Eres libre si al primer enfrentamiento que te surja en tu trabajo te pones a chillar como un loco/a perdiendo el control y quedando fatal liándola parda? No, has dejado tu reactividad se apodere de ti, tú no tienes el control, lo tienen tus emociones, y después te sientes fatal y por tanto pierdes tu equilibrio y tu paz interior.

Y no solo no eres libre, sino que vives en angustia pura, algo que se extiende a tu calidad de sueño, sonrisa, humor, y otra larga lista que no escribo para no deprimirnos.

Por tanto, aunque todos somos libres, a veces echamos la lotería para dejar de serlo sin enterarnos.

Para mi la libertad, es un valor fundamental. Vivir en una cárcel mental es lo peor. Y la cárcel mental muchas veces nos la buscamos solos por los ejemplos anteriores u otros muchos.

Algunas cosas no podemos evitarlas, sin embargo otras muchas si, trabajando ciertas áreas y tomando nosotros el control.

Tomamos decisiones basadas en lo que quieren otros

Gastamos mucho más de lo que tenemos

Dejamos que nuestras emociones nos arrastren

Hoy te invito a explorar algunos de los pasos que podemos dar para trabajar en nuestra libertad

Te propongo en concreto tres:

-Trabajar en tu autoconocimiento: saber cuáles son tus valores, tus metas y tus prioridades te permitirán tomar decisiones de forma libre y contundente en lugar de dejarte llevar por los valores, metas y prioridades de otros. Es importantísimo que si no los tienes claros te pongas a trabajar en ellos hoy mismo.

-Dedicar un espacio a tu Salud mental y emocional: Entender que la forma en la que pienses y la manera en la que gestiones tus emociones es clave para ser libre, de lo contrario puedes ser presa de reactividades emocionales que te desbocan y te arrastran sin que te des cuenta. ¿ Qué puedes hacer si flaqueas en este aspecto? Puedes entrenar la atención cada día con la práctica de mindfulness. Son ejercicios sencillos donde pondrás foco en un ancla durante unos minutos, después de unos días de práctica

-Trabajar en poner orden en tus finanzas: Conocer al dedillo y máximo detalle qué recursos económicos son los que necesitas para vivir cómo tú quieres, tener una foto actual de tu situación económica, te aportará de manera inmediata una paz y tranquilidad extraodinarias.

Deseo haberte ayudado a ponerte en acción para trabajar en tu libertad verdadera

Y recuperes pronto tu equilibrio

Y recuerda: sin esperar un solo momento más: el cambio está en tu interior y hoy, aquí y ahora es el mejor momento para comenzar a trabajar en ello, cuidando tu cuerpo, entrenando tu mente y poniendo orden en tus finanzas para vivir en equilibrio y paz interior .Me encanta acompañarte a hacerlo realidad, si estás perdido y necesitas una mano envíame un mensaje y hablamos para ponemos en marcha.

#cuidatucuerpo #cuerpomentefinanzas #vivirenequilibrio #saludfisica #saludmental #saludemocional #saludfinanciera #saludlaboral #pazinterior #wellness #mindfulness #ordenatusfinanzas #entrenatumente #pazinterior #recuperatuequilibrio #libertadfinanciera #libertad #diadelalibertad

Sobre Cristina Serrano Franco

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en auditoría financiera. Durante más de quince años ha liderado en empresas nacionales y multinacionales desempeñándose en puestos financieros (auditoría, controller financiero, jefa de tesorería, dirección financiera y recursos humanos)

Funda Time For Health (2007) con el objetivo de proporcionar herramientas para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida en el entorno laboral.  Más de 10.000 personas han pasado por su centro de bienestar y conseguido alivio para sus molestias musculares. Para ello se forma en técnicas de masaje, osteopatía, shiatsu y mindfulness.  

Imparte talleres, seminarios y conferencias de alto impacto sobre salud financiera y hábitos saludables para cuidar el cuerpo y calmar la mente entrenándola. Creadora de diversos programas educativos.

Gracias a su formación y desempeño profesional en finanzas, Cristina Serrano también es mentora de empresarios y particulares que buscan ordenar sus recursos económicos con el fin de tomar decisiones con criterio.

www.timeforhealth.es

www.cristinaserranofranco.com

@cristina_serrano_franco

¿Te ha gustado este contenido? CompÁrtelo en:

Facebook
Twitter
Linkdin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cristina Serrano Franco es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Auditoría.

 

Durante más de quince años ha liderado en empresas nacionales y multinacionales desempeñándose en puestos financieros (auditoría, controller financiero, jefa de tesorería, dirección financiera y de recursos humanos).

 

En 2006 hizo un cambio en su vida profesional para especializarse en el cuidado de la salud física y mental. Para ello cursó numerosas formaciones en las más prestigiosas escuelas en técnicas de masaje, osteopatía, shiatsu y mindfulness.

 

En 2007 fundó Time For Health, con el objetivo de proporcionar herramientas para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida en el entorno laboral.

 

Desde entonces, más de diez mil personas han pasado por su centro de bienestar y conseguido alivio para sus molestias musculares.

 

Imparte talleres, seminarios y conferencias de alto impacto sobre salud financiera y hábitos saludables para cuidar el cuerpo y calmar y entrenar la mente, y es creadora de los programas educativos “Los tres pilares para vivir en equilibrio en tiempos de incertidumbre”, “Activa tu salud financiera para tomar decisiones inteligentes”, “Salud financiera para empleados”, “Salud financiera para adolescentes y jóvenes”y autora de la trilogía: Cuerpo, Mente, Finanzas: Los tres pilares para vivir en equilibrio, cuyo Volumen I, “Cuida tu cuerpo” está a punto de ver la luz.

 

 Gracias a su formación y desempeño profesional en finanzas Cristina Serrano también es mentora de empresarios y particulares que buscan ordenar sus recursos económicos con el fin de tomar decisiones con criterio.

 

 

 

 

 

¡Te invito a seguirme en redes sociales para recibir claves para cuidarte!