CÓMO PODEMOS CUIDAR NUESTROS HUESOS

Si la semana pasada te recomendaba 3 claves para empezar a cuidarnos, esta me gustaría poner foco en tu esqueleto y tus huesos. ¿Quieres saber qué podemos hacer para cuidar nuestro esqueleto y de nuestros huesos? 

Nuestro esqueleto es fundamental para nosotros porque nos ayuda a mantenernos erguidos, a mantenernos de pie y también soporta todos nuestros órganos. Por eso es fundamental que lo cuidemos. 

Cómo podemos cuidar nuestros huesos a través de hábitos saludables. 

  1. A través de la vitamina D  ¿Cómo podemos obtenerla? A través del sol maravilloso que tenemos cada día podemos. Podemos exponernos unos minutitos al sol cada día evitando los horarios de mayor riesgo. Lo ideal es darnos ligeros baños de sol evitando el horario de 12 y las 16 horas.  En el resto del tiempo podemos hacerlo con seguridad. 
  1. Consumir alimentos ricos en calcio. ¿Qué alimentos son ricos en calcio? Por ejemplo los lácteos,  por ejemplo las verduras de hoja verde,  los frutos secos… hay multitud de listas de alimentos. Te dejo aquí una para que la puedas consultar:

https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/alimentos-ricos-calcio.html

  1. Evitar el sobrepeso.

¿Cómo podemos cuidar nuestros huesos controlando el sobrepeso? Las articulaciones soportan todo nuestro peso. Cuanto mayor peso tengamos, peor. Por lo tanto mira que no tengas sobrepeso para que tu cuerpo no se sature de alguna manera. 

  1. Incorporar ejercicios de fuerza .

Preferimos muchísimas veces hacer aeróbico, correr, ponernos a tope sudar muchísimo y está genial pero yo te invito a que a partir de una cierta edad entre los 40, 50 y 60 y ya de una manera suave, incorpora ejercicios de fuerza para fortalecer esos tendones y esos músculos que sujetan nuestras articulaciones.

Además de hacer este tipo de ejercicio te invito a que controles tus movimientos. Evita movimientos bruscos. Por ejemplo si practicas pádel o si te encanta jugar al golf,  evita los giros bruscos. Una patada al aire puede hacer que nos fastidiemos el menisco o que de un raquetazo demasiado descontrolado nos hagamos daño en el hombro. 

  1. Llevar un calzado adecuado a la actividad que queremos hacer. 

Por ejemplo si hoy he decidido ir de compras sería conveniente elegir un zapato plano y cómodo.  O si me voy a la montaña a caminar mejor si llevamos una zapatilla de montaña que agarre bien el pie para evitar lesiones en el tobillo. Por lo tanto revisa el calzado y póntelo de acuerdo a la actividad que vas a hacer. Si a la oficina vas con un calzado más de vestir, te invito a que lleves también en el bolso o en la mochila un calzado que te permita ir más cómodo por si tienes que andar mucho, coger el metro o coger el autobús. De esta manera estarás evitando poner en riesgo la salud de tus huesos y de tu cuerpo. 

  1. Evitar el tabaco y el alcohol. 

Estos dos elementos perjudican seriamente tu salud y en concreto hoy que estamos hablando de tus huesos y les perjudican seriamente. Hay una circunstancia que ocurre cuando tenemos más edad: La osteoporosis. El tabaco influye muchísimo en que podamos padecerla cuando seamos mayores. Y el alcohol también es un factor determinante en el perjuicio del desarrollo de las células óseas e impide que puedan desarrollarse lo suficiente y tener unos huesos fuertes. 

No te voy a decir que dejes nada, no soy yo quién deba decirlo, eres tú quien tienes que tomar conciencia de que determinados hábitos no ayudan a cuidar de nuestra salud y en este caso concreto para tus huesos. 

Te invito ahora a que revises todas estas claves que te he compartido sobre cómo podemos cuidar nuestros huesos y escojas una de ellas, la que más sencilla te parezca. Incorpórala esta semana y me cuentas en comentarios cómo te va. La semana que viene puedes incorporar otra y así de manera muy sencilla, fluida, sin ningún tipo de estrés, en 6 semanas aproximadamente puedes tener estas 6 claves formando parte de tu vida para tener un esqueleto y unos huesos super  sanos y que sea una cosita más que nos ayuda a mantener nuestra vitalidad a tope.

Te deseo una semana maravillosa y te espero en el próximo post. 

¿Te ha gustado este contenido? CompÁrtelo en:

Facebook
Twitter
Linkdin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Soy Cristina Serrano,

Te acompaño a ti y a tu equipo a dar el salto a una nueva realidad

Quiero que te empoderes, te formes y te entrenes para tomar responsabilidad y acción en tres áreas claves en tu vida: tus FINANZAS, tu CUERPO y tu MENTE.

Hablamos de pensamientos, acciones y emociones que te llevarán a alcanzar tu libertad financiera y, desde ahí, vivir en equilibrio. 

Adquiere conocimientos, herramientas y habilidades para sanear tus finanzas. Con una actitud ganadora y un cuerpo sano podrás manejarlas de forma inteligente. Todo esto a través de un método fácil, práctico y paso a paso para personas sin experiencia en el mundo financiero.

Soy mentora experta en salud financiera, bienestar físico y mental, desarrollo personal y profesional. Economista, instructora de mindfulness programa MBSR y titulada en masaje terapéutico y osteopatía. Fundadora y CEO de Time For Health.

Estoy deseando compartir contigo mis claves para vivir en equilibrio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap