CÓMO TRABAJAR EL APEGO A PERSONAS QUERIDAS CON UNA ACTITUD MINDFULNESS: APRENDER A SOLTAR

A lo largo de las tres ultimas semanas dos de mis tres hijos han salido al extranjero para estudiar durante todo este curso académico.

Por supuesto me siento muy contenta y orgullosa por ellos , después de tanto trabajo han logrado cumplir sus sueños, sin embargo , como madre, siento ese gran vacío y tristeza  cuando se alejan de ti.

Hoy quiero compartir contigo esta experiencia para hablarte del APEGO,  y de cómo podemos aprender a soltar, a dejar ir, pues a todos nos ocurrirá antes o después una experiencia de separación, situación que puede realmente afectarnos y hacer que nuestra energía y nuestro equilibrio vital baje sobremanera, afectándonos en áreas personales y profesionales, y que ese gran reto que te has propuesto y para el que necesitas muchísima energía , pierda su fuerza e incluso no se produzca.

Desde que nacemos  nos aferramos a la vida, durante nuestra niñez el apego juega un papel fundamental para crear una relación con los padres , con el entorno, así como cuando vamos creciendo, el apego nos permite crear esos lazos de intimidad y amor con otras personas.

Al mismo tiempo ocurre que sentimos dolor cuando nos alejamos de alguien muy querido.

Es fundamental saber a qué estamos aferrados, en esta ocasión hablamos del apego  a hijos, pero también podemos experimentarlo compañeros, parejas, o apegos a  pensamientos, emociones, apego al pasado, a un lugar, incluso apegarnos a expectativas.

Aprender a soltar,  aceptar, asimilar que las situaciones, las cosas, las relaciones son finalmente temporales, disfrutarlas en el presente al máximo y permitir que marchen cuando llegue el momento,  es la clave para que estos procesos nos permitan mantener nuestro equilibrio, ya que de no ser así, ese dolor inicial totalmente humano y comprensible se tornaría en sufrimiento.

Ante una circunstancia de separación, qué posibles escenarios puedes encontrar?

Puedes ofuscarte, retroalimentarte, dedicar tu energía a pensar en ello y  permitir que  la tristeza que supone esta separación te invada por completo, dando paso entonces a la  aparición del gran sufrimiento y el gran vacío.

Sin embargo, existe otro camino: tomar conciencia, localizar el dolor y trabajarlo

Cómo puedes hacer algo tan complejo? Lo primero y mas importante es nombrar, poner un nombre a lo que sientes:  tristeza, vacío.., localizarlo,  sentirlo en tu  cuerpo, detectarlo físicamente, tal vez en el corazón como una opresión?, tal vez en la garganta?, puedes trabajarlo con tu respiración, y permitir que ella poco a poco te libere de esos efectos físicos, y de las  emociones que sientes,  y que poco a poco se irán diluyendo,  obteniendo  un aprendizaje de la situación y tomando conciencia.

Este, el camino de la conciencia y la atención, el aprendizaje y el crecimiento, el camino del no juicio,   es el camino  que he elegido y que te invito a seguir, el camino en el que siempre que experimento una situación difícil,  me ayuda a sentirme mucho mejor, mas tranquila, me ayuda a recuperar mi energía y motivación y ponerme las pilas para continuar con mis proyectos mientras observo con mucha satisfacción como mis seres queridos arrancan los suyos.

 Es un camino constante,  practicar la atención a diario nos permite adquirir fortaleza y cuando llegan situaciones así, afrontarlas desde otro lugar. Aprender a soltar es una actitud que podemos trabajar y entrenar con atención plena, con mindfulness.

Quiero  invitarte a reflexionar juntos, mirar hacia tu interior y preguntarte: desde que lugar te relacionas con la separación?  qué pasos quieres llevar a cabo para salir de esa situación y recuperar tu equilibrio?

Sé que a veces las respuestas nos gustan menos de lo esperado sin embargo con tu compromiso 100×100  lo lograrás!

#atencionplena #apego #actitudpositiva #equilibrio #vivirenequilibrio #desarrollopersonal  #crecimientopersonal  #mindfulness

¿Te ha gustado este contenido? CompÁrtelo en:

Facebook
Twitter
Linkdin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Soy Cristina Serrano,

Te acompaño a ti y a tu equipo a dar el salto a una nueva realidad

Quiero que te empoderes, te formes y te entrenes para tomar responsabilidad y acción en tres áreas claves en tu vida: tus FINANZAS, tu CUERPO y tu MENTE.

Hablamos de pensamientos, acciones y emociones que te llevarán a alcanzar tu libertad financiera y, desde ahí, vivir en equilibrio. 

Adquiere conocimientos, herramientas y habilidades para sanear tus finanzas. Con una actitud ganadora y un cuerpo sano podrás manejarlas de forma inteligente. Todo esto a través de un método fácil, práctico y paso a paso para personas sin experiencia en el mundo financiero.

Soy mentora experta en salud financiera, bienestar físico y mental, desarrollo personal y profesional. Economista, instructora de mindfulness programa MBSR y titulada en masaje terapéutico y osteopatía. Fundadora y CEO de Time For Health.

Estoy deseando compartir contigo mis claves para vivir en equilibrio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap